Home / Blog / WWDC24

El revolucionario Chip M2 con un rendimiento a otro nivel

El chip M2 ofrece nuevos niveles de funcionalidades y rendimiento con gran eficiencia energética para la MacBook Air completamente rediseñada y la MacBook Pro actualizada de 13 pulgadas. 

El chip M2, desarrollado con una tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, lleva el rendimiento por watt líder en la industria del chip M1 a un nuevo nivel, con un CPU un 18% más rápido, un GPU un 35% más potente y un Neural Engine un 40% más rápido. También ofrece un 50% más de ancho de banda de memoria, en comparación con el chip M1, y hasta 24 GB de memoria unificada rápida.

«El M2 da comienzo a la segunda generación de los chips de serie M y va más allá de las extraordinarias características del chip M1», afirmó Johny Srouji, vicepresidente senior de Hardware Technologies de Apple. «Gracias a nuestro enfoque incesante en un rendimiento con gran eficiencia energética, el chip M2 ofrece un CPU, un GPU y un Neural Engine más veloces. Y gracias a un mayor ancho de banda de memoria y las nuevas funcionalidades, como la aceleración ProRes, el chip M2 continúa el implacable ritmo innovador de los chips de Apple para la Mac».

Más transistores, más memoria

El diseño de sistema en chip (SoC) del M2 se desarrolló usando una tecnología mejorada de 5 nanómetros de segunda generación, y tiene 20,000 millones de transistores, un 25% más que el chip M1. Los transistores adicionales permiten mejorar las funcionalidades de todo el chip, como el controlador de memoria que ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50% más que en el M1. Y gracias a la memoria unificada rápida de hasta 24 GB, el chip M2 permite ejecutar cargas de trabajo más grandes y complejas.

El nuevo CPU tiene núcleos de rendimiento más rápidos, combinados con una memoria caché más amplia, y los núcleos de eficiencia han sido mejorados notablemente para obtener un rendimiento aún mayor. Juntos ofrecen un rendimiento en tareas multihilo un 18% superior respecto del chip M1; por eso, el chip M2 es capaz de realizar tareas complejas que requieren un gran uso del CPU con un consumo energético muy bajo, como crear música con capas de efectos o aplicar filtros complejos a tus fotos. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El chip M2 también viene con un GPU de última generación de Apple con hasta 10 núcleos, dos núcleos más que el chip M1. Además de ofrecer una memoria caché más amplia y mayor ancho de banda de memoria, el GPU de 10 núcleos viene con un increíble rendimiento gráfico, hasta un 25% más rápido que el chip M1 con el mismo nivel de potencia, y hasta un 35% superior a potencia máxima. 

A diferencia del procesador gráfico integrado del chip más moderno de una laptop PC, el GPU del chip M2 ofrece un rendimiento 2.3 veces más rápido con el mismo nivel de potencia, y puede igualar su rendimiento máximo usando tan sólo una quinta parte de la energía.2 Gracias a su rendimiento superior por watt, el chip M2 permite que los sistemas tengan una duración de la batería excepcional y puedan ejecutarse de manera silenciosa.

Gracias, hemos recibido su solicitud.

Pronto nos estaremos comunicando.

Converse con uno de nuestros expertos.

Ingrese sus datos y nos comunicaremos pronto con usted.