Publicado el Deja un comentario

Te presentamos iOS 17

iOS 17

Ahora lo diario
es más extraordinario.

Las nuevas funcionalidades de iOS 17 están listas para ayudarte con lo que haces todos los días.
Muestra tu estilo como nunca al hacer llamadas o enviar mensajes. Comparte contenido de formas sencillas e innovadoras. Y aumenta tu productividad con novedosas experiencias en tu iPhone.

Personalizar contacto

Tú decides los que la gente ve cuando llamas.

Usa tu foto o Memoji favorito y súmale el tipo de letra que prefieras. Agrega color para hacerlo aún más espectacular. Esta nueva identidad visual es parte de tu tarjeta de contacto, así que la verás en los espacios donde te comunicas y compartes contenido

Mensajes

Todas tus apps de iMessage en un solo lugar.

Toca el nuevo botón de signo más para ver todo lo que compartes con más frecuencia, como fotos, mensajes de audio y tu ubicación. Y desliza hacia arriba para ver el resto de tus apps de iMessage.

Cuídate

Avisa que llegaste sin problemas.

Con Reportarse, tus seres queridos reciben una alerta cuando llegas a tu destino. Si tu avance se detiene, la funcionalidad te contacta. Y si no respondes, envía a esas personas cercanas información útil como la ubicación, el nivel de batería y el estado de servicio celular de tu iPhone. Todos los datos que se comparten están encriptados de extremo a extremo.

Usa tus fotos para crear Live Stickers.

Usa tus stickers en más lugares

La sección de stickers se encuentra en el teclado de emojis, así podrás usarlos dondequiera que tengas acceso a los emojis, incluidas las apps del App Store. Además, Marcado te permite agregar stickers a fotos, documentos, capturas de pantalla y más.

En espera

Una nueva experiencia a toda pantalla.

En Espera te muestra información que puedes ver fácilmente a la distancia. Convierte tu iPhone en un reloj de nochero, muestra fotos de momentos especiales y obtén toda la información que necesitas en el momento exacto con Pilas Inteligentes de widgets.

Actividades en vivo
a toda pantalla

No te pierdas un solo detalle de la información que te interesa, como el marcador de un partido o el estado de un domicilio, con Actividades en Vivo a pantalla completa.

Intercambia números telefónicos con

NameDrop

Sostén tu iPhone cerca del iPhone o Apple Watch3 de otra persona para usar NameDrop. Podrán elegir números de teléfono y direcciones de correo electrónico específicos y compartirlos junto con su Póster de Contacto al instante.

SharePlay

Acerca dos iPhone para comenzar una sesión de SharePlay al instante.

Con SharePlay, sólo tienes que acercar tu iPhone al de otra persona para empezar a ver contenido, escuchar música, disfrutar juegos y más de forma sincronizada.

Teclado

Más precisión del autocorrector Obtén aún más ayuda mientras escribes.

Las palabras que se autocorrigen aparecen subrayadas temporalmente para que veas los cambios y puedas revertirlos con sólo un toque.

Audio Adaptativo

Si comienzas a hablar con alguien que se encuentra cerca, Reconocimiento de Conversación baja automáticamente el volumen del contenido multimedia, reduce el ruido de fondo y mejora el sonido de las voces delante de ti.

Activa o desactiva tu micrófono al instante en una llamada

Presiona para silenciar o reactivar el sonido, la experiencia de usar los AirPods en las llamadas ahora es mucho mejor gracias a esta nueva funcionalidad de los AirPods Pro (1.ª y 2.ª generación), AirPods (3.ª generación) y AirPods Max.

Presiona el extremo, o la Digital Crown en los AirPods Max, para silenciarte o volver a activar tu voz mientras estás en una llamada.

Privacidad y Seguridad

Seguridad en la Comunicación

La funcionalidad de Seguridad en la Comunicación ahora incluye protección relacionada con fotos y videos que podrían mostrar contenido de tono íntimo.

Y va más allá de la app Mensajes, porque abarca lo que se envía y recibe por AirDrop, el selector de fotos en todo el sistema, los mensajes de FaceTime, los Pósters de Contacto en la app Teléfono y las apps de terceros.

Advertencia de Contenido Íntimo

Ahora tienes la posibilidad de difuminar el contenido íntimo en las fotos o videos que recibas, para que tú elijas si quieres verlos o no.

Esta funcionalidad estará disponible en Mensajes, AirDrop, Pósters de Contacto en la app Teléfono, mensajes de FaceTime y apps de terceros.

Aún más control sobre lo que compartes

Elige qué fotos compartir desde una app, con la seguridad de que el resto de tu fototeca se mantendrá privada. Y permite que una app pueda agregar un evento al Calendario sin tener acceso al resto de tus eventos.

Modo Hermético

Aumenta la seguridad y protégete mejor de ciberataques sofisticados con el ampliado Modo Hermético. Actívalo en todos tus dispositivos Apple, incluido el Apple Watch.

¿Quieres conocer más sobre iOS 17?

Publicado el Deja un comentario

Nube Híbrida

La nube híbrida está cambiando rápidamente

Las organizaciones de TI se están adaptando al mayor ritmo de la innovación digital y al rápido crecimiento de las aplicaciones distribuidas y nativas de la nube.

El 82 % de los encuestados utilizan actualmente la nube híbrida.

Los dos principales desafíos para la adopción de la nube híbrida

• Problemas de seguridad

• Mayor complejidad operativa

Cómo responder a las exigencias de la nube híbrida

Construir listo para la nube

Modernícese con una infraestructura gestionada en la nube diseñada para la automatización simplificada y la entrega continua.

El 38% de las organizaciones tiene previsto modernizar las aplicaciones de misión crítica y heredadas existentes, y el 25%, refactorizarlas y cambiarlas.

Operar con inteligencia de nube

Conéctese a las nubes de su elección, mantenga el control y optimice en todas partes para ofrecer mejores resultados.

El 79% nos dice que más de la mitad de sus cargas de trabajo se ejecutarán en hardware diferente en todos los entornos, lo que refuerza la necesidad de un conjunto de herramientas completo para gestionar las cargas de trabajo independientemente de dónde residan.

Las soluciones de nube híbrida de Cisco son:

Interoperable

Compatible con cualquier infraestructura de nube, evitando la dependencia.

Gestionado en la nube

Automatización de la infraestructura y facilidad de administración.

Flexible

Abierto y adaptable a diversos entornos y modelos de consumo.

Proactivo

Mitigue los riesgos, reduzca los costes y garantice el rendimiento de las aplicaciones con recomendaciones y conocimientos basados en análisis.

¿Quieres conocer más?

Publicado el Deja un comentario

Nuevo MacBook Air 15″

Nuevo MacBook Air 15" blanco estelar chip M2

Nuevo MacBook Air 15" con chip M2

MacBook Air 15 blanco estelar y color plata chip M2 Apple MAAKAL

Todo en un diseño ultraportátil que te acompaña en todas tus aventuras.

Tus posibilidades crecieron

El MacBook Air está hecho para ti: elige un tamaño, elige un color y ponte en marcha. Fue diseñado pensando en el planeta, con una carcasa de aluminio 100% reciclado hecha para durar. Y como no tiene ventilador, ni cuenta te vas a dar cuando estés trabajando a toda máquina.

MacBook Air 15" colores medianoche, plata, blanco estelar y gris espacial

¿Gran velocidad y mucha batería? Concedido

El chip M2 le mete turbo a todo lo que haces, como editar videos para tus clases, colaborar en un plan de negocio o ver una serie en streaming mientras haces compras online. Y como la batería te acompaña todo el día, dejar el cargador en la casa dejó de ser un problema.

Tu primer Mac tiene mucho que ofrecer

MacBook y iPhone se enlazan perfecto

Mac + iPhone

Si tienes un iPhone, en el Mac te vas a sentir como en casa. Y si los juntas, verás que chatear por Mensajes, transferir archivos con AirDrop o localizar un dispositivo en Encontrar es mucho más fácil.

iCloud

Guarda todas tus fotos, contactos y documentos para tenerlos siempre a la mano en todos tus dispositivos. Puedes crear una lista de tareas en el iPhone y luego ir marcando en el Mac las que ya terminaste.

Asistente migración

Transfiere fácilmente los archivos, apps y contenido de tu PC o tu Mac anterior. Y si necesitas ayuda, sólo tienes que llamar al Soporte de Apple.

Apps o aplicaciones de Apple

Apps integradas

Como el Mac viene con apps como FaceTime, Freeform, Fotos y Keynote, podrás empezar a trabajar en equipo y darles forma a tus ideas desde el minuto uno.

Sistema de sonido envolvente

La pantalla Liquid Retina del Los parlantes del MacBook Air son compatibles con audio espacial y Dolby Atmos, para que puedas disfrutar una experiencia envolvente y tridimensional al escuchar música o ver una peli.

Cámara de alta definición

FaceTime MacBook Air Apple

Lúcete en todas tus llamadas de video con la cámara FaceTime HD de 1080p, ya sea que estés poniéndote al día con tus amigos o trabajando con personas del otro lado del mundo.

Pantalla, cámara y audio. Un show para tus sentidos

La pantalla Liquid Retina del MacBook Air es un regalo para la vista. Es compatible con 1.000 millones de colores y tiene hasta el doble de resolución que un PC portátil comparable. Las fotos y los videos se ven con un nivel de detalle y de contraste espectacular, y los textos son tan nítidos que leerlos es todo un placer.
Magic Keyboard MacBook Air 15"

Manos a la obra

El Magic Keyboard retroiluminado es muy cómodo y silencioso. Viene con teclas de función de altura estándar y Touch ID para que desbloquees tu Mac e inicies sesión en apps y sitios web de manera rápida, fácil y segura con un solo toque. Prepárate para hacer magia con los dedos.

Un imán para las conexiones

El cable de carga MagSafe viene con imanes que se conectan y desconectan fácilmente para evitar que tu MacBook Air se caiga por accidente. Los dos puertos Thunderbolt te permiten conectar y cargar accesorios de alta velocidad, incluso un monitor 6K. Y la entrada para audífonos es compatible con modelos de alta impedancia. Si buscabas un portátil con buenas conexiones, no busques más.

Bríndale potencia a tu empresa con el nuevo MacBook Air 15"

Publicado el Deja un comentario

El iPad hace de todo y un poco más

¿Por qué el iPad hace de todo y un poco más?

El iPad es versátil y está listo para todo. Es una forma divertida y poderosa de trabajar, estudiar, jugar y hacer lo que se imagine. Estas son algunas de las miles de cosas que puede hacer con él.

Tome notas sobresalientes con el Apple Pencil

Escriba un diario, tome notas en clases o cree soluciones para su proyecto. El iPad siempre está listo para dar forma a todas sus ideas. Después podrá compartirlas, mejorarlas y concretarlas con gran facilidad.

iPad y Mac. Una dupla que potencia su creatividad.

Con la funcionalidad Sidecar, puede ampliar o duplicar la pantalla de su Mac de forma inalámbrica y usar el iPad para hacer tareas que requieran mayor precisión o como segunda pantalla. Y utilizar Control Universal para moverse fácilmente entre el Mac y el iPad con un mismo teclado, mouse o trackpad.

Ejecute apps poderosas como si nada

El iPad le permite trabajar con prácticas apps como Adobe Photoshop o Microsoft Office. Y usarlas es muy fácil gracias a la pantalla táctil.

Abra varias apps al mismo tiempo y trabaje con todas

Hacer varias tareas a la vez en el iPad es más intuitivo y eficiente que nunca. Pase fácilmente de una app a otra, o trabaja en varias apps al mismo tiempo.

Guarde y comparta todas sus cosas con la app Archivos

Organice, comparta y tenga toda su información siempre a la mano. Administre lo que tiene en su iPad, en iCloud o en otros servicios en la nube.

Dibuje formas perfectas a mano

Con el Apple Pencil, puede crear figuras increíbles a mano alzada gracias al reconocimiento de figuras.

Apps para que el trabajo no cueste trabajo

Dele rienda suelta a su creatividad con las increíbles apps diseñadas específicamente para el iPad. Las esenciales de Apple, como Safari, Mensajes y Keynote, ya vienen instaladas en el iPad Pro, y hay más de un millón de apps disponibles en el App Store, como: Pixelmator Photo, Markup, uMake, LumaFusion, GoodNotes 5 y HomeCourt. 

La mejor plataforma para la RA.

Las cámaras avanzadas, el mapeo de movimiento y la gran pantalla hacen del iPad el mejor dispositivo para la realidad aumentada. Aprenda cosas nuevas, vea videos y juege en entornos inmersivos.

Produzca música o grabe un podcast

Con las apps de audio para el iPad puede aprender, ensayar, grabar y componer con facilidad. Lance un álbum, grabe un podcast o conecte un instrumento y toque con su iPad.

Diseñe en 3D con sus dedos

El iPad es capaz de dar vida a los proyectos creativos más exigentes. Mueva y manipule objetos con los dedos, use el Apple Pencil para dibujarlos y mejorarlos, y luego mire su obra en realidad aumentada.

Por si no lo sabía, también tiene un escáner

Use la cámara trasera para escanear un documento, haga las anotaciones que necesite y envíelo. Todo en el mismo dispositivo.

Parlantes. Hasta lo que ve se escucha increíble

Escuche un podcast mientras cocina, coloque una de sus playlists a todo volumen o vea su película favorita donde quiera.

Publicado el Deja un comentario

macOS Ventura

macOs Ventura

Más posibilidades. Más diversión. Más libertad.

macOS Ventura mejora aún más todo lo que le encanta hacer con su Mac. Sus nuevas y poderosas funcionalidades le permiten aumentar su productividad, colaborar sin salir de sus apps favoritas y disfrutar juegos de última generación. Incluso podrá integrar al Mac sus otros dispositivos para aprovecharlos al máximo.

Publicado el Deja un comentario

El revolucionario Chip M2 con un rendimiento a otro nivel

El revolucionario Chip M2 con un rendimiento a otro nivel

El chip M2 ofrece nuevos niveles de funcionalidades y rendimiento con gran eficiencia energética para la MacBook Air completamente rediseñada y la MacBook Pro actualizada de 13 pulgadas. 

El chip M2, desarrollado con una tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, lleva el rendimiento por watt líder en la industria del chip M1 a un nuevo nivel, con un CPU un 18% más rápido, un GPU un 35% más potente y un Neural Engine un 40% más rápido. También ofrece un 50% más de ancho de banda de memoria, en comparación con el chip M1, y hasta 24 GB de memoria unificada rápida.

«El M2 da comienzo a la segunda generación de los chips de serie M y va más allá de las extraordinarias características del chip M1», afirmó Johny Srouji, vicepresidente senior de Hardware Technologies de Apple. «Gracias a nuestro enfoque incesante en un rendimiento con gran eficiencia energética, el chip M2 ofrece un CPU, un GPU y un Neural Engine más veloces. Y gracias a un mayor ancho de banda de memoria y las nuevas funcionalidades, como la aceleración ProRes, el chip M2 continúa el implacable ritmo innovador de los chips de Apple para la Mac».

Más transistores, más memoria

El diseño de sistema en chip (SoC) del M2 se desarrolló usando una tecnología mejorada de 5 nanómetros de segunda generación, y tiene 20,000 millones de transistores, un 25% más que el chip M1. Los transistores adicionales permiten mejorar las funcionalidades de todo el chip, como el controlador de memoria que ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50% más que en el M1. Y gracias a la memoria unificada rápida de hasta 24 GB, el chip M2 permite ejecutar cargas de trabajo más grandes y complejas.

El nuevo CPU tiene núcleos de rendimiento más rápidos, combinados con una memoria caché más amplia, y los núcleos de eficiencia han sido mejorados notablemente para obtener un rendimiento aún mayor. Juntos ofrecen un rendimiento en tareas multihilo un 18% superior respecto del chip M1; por eso, el chip M2 es capaz de realizar tareas complejas que requieren un gran uso del CPU con un consumo energético muy bajo, como crear música con capas de efectos o aplicar filtros complejos a tus fotos. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El chip M2 también viene con un GPU de última generación de Apple con hasta 10 núcleos, dos núcleos más que el chip M1. Además de ofrecer una memoria caché más amplia y mayor ancho de banda de memoria, el GPU de 10 núcleos viene con un increíble rendimiento gráfico, hasta un 25% más rápido que el chip M1 con el mismo nivel de potencia, y hasta un 35% superior a potencia máxima. 

A diferencia del procesador gráfico integrado del chip más moderno de una laptop PC, el GPU del chip M2 ofrece un rendimiento 2.3 veces más rápido con el mismo nivel de potencia, y puede igualar su rendimiento máximo usando tan sólo una quinta parte de la energía.2 Gracias a su rendimiento superior por watt, el chip M2 permite que los sistemas tengan una duración de la batería excepcional y puedan ejecutarse de manera silenciosa.